domingo, 13 de mayo de 2007

Geometrìa en el caos VIII

Hace algunos años era impensable pagar por un espacio para exponer, a los pintores se les daba oportunidad de mostrar su obra sin pedir dinero; sobre todo en lugares pùblicos como es el jardìn Abraham Lincoln donde sera colgada mi obra por once dìas.
Pero en estos tiempos de capitalismo salvaje, se acabò esa oportunidad;aparte de comprar materiales y pagar impuestos por ellos, enmarcar la obra, dedicar horas de trabajo sin ningùn tipo de remuneraciòn, ahora tambièn tenemos que pagar para que nos permitan exihibir nuestro trabajo en lugares donde se supone deberìan promover la cultura como parte importante de la recreaciòn que se ofrece a los visitantes del jardin.
Es triste y preocupate esta situaciòn, cada dìa hay menos oportunidades para que los artìstas que no han alcanzado la fama puedan mostrar su trabajo y de esa manera tener la posibilidad de vivir de lo que les gusta hacer en la vida. Con esas polìticas lo ùnico que se logra es que la vida cultural se empobrezca màs cada dìa, y que sean sòlo unos elegidos los que logren alcanzar, ya no digamos el exito,sino lo necesario para sobrevivir de su trabajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Entré un ratito a dar la vuelta por tu sitio...o blog, o como se diga, solo para comentarlo con Monica. Pero, que crees? Me gustó, me enganchó y aquí estoy metida todavía enviándote felicitaciones virtuales por tu arte y pensamientos. Me gustaría alguna vez poder presenciar este movimiento en vivo y en directo...Carmela desde el extraordinario mundo de Estados Unidos...
ps He agregado tu Página a mi lista de sitios favoritos...te estaré visitando :)