miércoles, 23 de mayo de 2007

Sobre el oficio de pintor

"Para mì lo màs importante es la pintura de caballete, porque el caballete es un laboratorio en donde està uno en libertad absoluta de hacer lo que uno quiere. En cambio el muro implica una serie de sujeciones, sobre todo a la arquitectura, ya no està la pintura en libertad como en caballete."[...]

"Yo espero que mi propia vida, mi experiencia se refleje en mi pintura en una forma total, supuesto que es mi propia expresiòn, Si no fuera asì, estarìa yo falseàndome a mì mismo.
En mi concepto la pintura abstracta es aquella que no tiene ninguna reminisecencia de la naturaleza; tiene que ver con la geometrìa simplemente dentro del cuadro. Satisface, dirìamos , una necesidad muy intelectual de los pintores que la ejercitan.Ellos consideran que el uso de cualquier objeto que se encuentra en la naturaleza implica ya literatura, es un tema. Entonces lo que ellos quieren es no tener un tema sino simplemente la libertad para expresarse con los elementos plàsticos puros.
La decadencia del muralismo mexicano es una cosa històrica. Hubo un momento en que se necesitaba esa propaganda, particularmente los polìticos la necesitaban para apoyar sus ideas sociales y econòmicas y, claro, como la Revoluciòn fue dando pasos hacia adelante, llegò un momento en que ya no era necesaria esa clase de publicidad."[...]

"He tenido mucha suerte de que mis cuadros se vendan. En el fondo muchas gentes quisieran que les pasara lo mismo, nada màs. Yo no tengo la culpa de que mis cuadros se vendan en el mundo y que tengan un precio que yo no les he puesto, sino que ha sido puesto por la demanda."

2 comentarios:

Luna Sónica dijo...

Hola!

Pero que buen blog, y de un tema tan interesante y basto como es el interesantísimo mundo de la pintura al óleo.

Me pareces una persona de lo más interesante.

Agregare tu blog a los links del mío, espero te parezca bien.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Saludos, Chau.

Marìa Felicidad dijo...

Sì luna sònica me parece perfecto que agregues mi blog en tus links.

Mil gracias.