sábado, 15 de septiembre de 2007

JAIME TORRES BODET


"Viva Mèxico", oleo de Rodolfo Morales






MÈXICO CANTA EN LA RONDA DE MIS CANCIONES


Mèxico està en mis canciones,
Mèxico dulce y crüel.
que acendra los corazones
en finas gotas de miel.


Lo tuve siempre presente
cuando hacia esta canciòn;
¡su cielo estaba en mi frente,
su tierra en mi corazòn!


Mèxico canta en la ronda
de mis canciones de amor,
y en guirnalda con la ronda
la tarde trenza su flor.


Lo conocerèis un dìa,
amigos de otro paìs:
¡tiene un color de alegrìa
y un acre sabor de anìs!


¡Es tan fecundo que huele
como vainilla en sazòn
y es sutil. Para que vuele
basta un soplo de oraciòn...



En la duda arcana y terca
Mèxico quiere inquirir:
un disco de horror lo cerca...
¿Còmo serà el porvenir?


¡El porvenir ! ¡No lo espera!
Prefiere mientras, cantar,
que toda la vida entera
es una gota en el mar;



una gota pequeñita
que cabe en el corazòn:
Dios la pone, Dios la quita...
¡Cantemos nuestra canciòn!
























No hay comentarios: