viernes, 9 de noviembre de 2007

JOSÈ GUADALUPE POSADA








GLOSA







Vivo sin vivir en mì.
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.


Vivo ya fuera de mi,
despuès que muero de amor;
porque vivo en el señor,
que me quiso para sì;

cuando el corazòn le di
puso en el este letrero:
Que muero porque no muero.

Esta divina prisiòn
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazòn;

y causa en mi tal pasiòn
ver a mi Dios prisionero,
que muero por que no muero.

¡Ay que larga es esta vida!
¡Que duros estos destierros,
esta carcel, estos hierros
en que el alma esta metida!
Sòlo esperar la salida
que causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.



¡Ay que vida tan amarga
do no se goza al Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga.
Quitame Dios esa carga
màs pesada que el acero,
que muero porque no muero.


Sòlo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir,
me asegura mi esperanza.
Muerte do el vivir alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.



Mira que el amor es fuerte
vida, no me seas molesta
mira que sòlo te resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero,
Que muero porque no muero.


Aquella vida de arriba,
es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte no seas esquiva;
vivo muriendo primero,
que muero porque no muero.


Vida,¿què puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mì,
si no es perderte a ti,
para mejor a Èl gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi amado quiero,
que muero porque no muero.



SANTA TERESA DE JESUS.













No hay comentarios: