miércoles, 27 de febrero de 2008












REVELACIÒN



Yendo para una escuela
con las niñas del pueblo
por coger unas moras
nos subimos a un cerco.

Entre la carretera
y el espinoso seto
la cuneta se ahondaba
toda blanda de berros.

Yo no sabìa nada,
de saber era tiempo.

Una de ellas, de pronto,
Esperanza, me acuerdo,
pùsose de cucllillas
a hacer aguas al viento.

Casi instantàneamente
yo me quitè el sombrero
y lo echè cuesta abajo
camino de los berros.

Me lancè presuroso
tras el a recogerlo,
y al instante de alzarlo
mirè hacia arriba, trèmulo.

Vi una rosa bermeja,
tanto, que daba miedo,
dos pètalos de carne
abiertos, gordezuelos,

y un grueso chorro de oro
rectilìneo, violento,
que levantaba espumas
al chocar contra el suelo.

Yo no sabìa nada,
de saber era tiempo.









Poesìa: Baldomero Fernàndez Moreno.


Imagen: Luc Selve.









imagenes y poesìa.

No hay comentarios: