sábado, 22 de marzo de 2008

PRESENTIMIENTO COMPLEJO (1929-1932)












ADULTO


Los adultos hacen negocios.
Embolsan billetes.
¿Es amor?
¡Còmo no!
Yo
sin domicilio,
las manos en los bolsillos
rotos, vagabundeaba
con el ojo abierto.
De noche,
os poneis el mejor traje,
descansàlis sobre esposas y viudas.
A mì
me estrangulaba a abrazos Moscù.
En los corazones,
en los relojes
tictaquean los amantes.
¡Què transportes reunen
a los socios del lecho del amor!
Yo percibìa
los salvajes latidos
de la Plaza de la Pasiòn.
Despechugado,
el corazòn casi afuera,
me abro al sol y al charco.
¡Entrad con pasiones!
¡trepad con amores!
Desde hoy no domino el corazòn.
Sè donde habita
el corazòn del pròjimo
-eso todos lo saben-.
Conmigo
la anatomìa perdiò la cabeza.
Soy todo corazòn:
lato en todas partes.
¡Ay, cuàntas primaveras
consumidas en veinte años
por sus propias fogatas!
Su peso acumulado es insoportable.
Insoportable
pero no para el verso,
sino literalmente.

















Poesìa e imagenes.












lskdjf.

No hay comentarios: