domingo, 25 de mayo de 2008

Q













DESCALZA


Amame sin zapatos
significa amar mis piernas largas y bronceadas,
queridas mías, buenas como cucharas;
y mis pies, estos dos chicos
que se escaparon a jugar desnudos. Intrincados nudos,
mis dedos. Libres ya de sujeción.
Y todavía más, miren las uñas y
cada una de las diez etapas, tubérculo a tubérculo.
Vehementes y alocados, todos ellos, este cerdito
fue al mercado y este otro se quedó.
Largas piernas bronceadas, y largos y bronceados dedos.
Más arriba, cariño, la mujer
confiesa sus secretos, pequeñas casas
y pequeñas lenguas que te lo cuentan todo.

No hay nadie más que vos y yo
en esta casa en la Península.
El mar lleva un cencerro en el ombligo
y yo soy tu sirvienta descalza
por una semana entera. ¿Quieres un poco de salame?
No. ¿Quieres un poco de whisky, a lo mejor?
Tampoco. Vos no sos de tomar. Vos
me tomas a mí. Las gaviotas persiguen los peces
gritando como chicos de tres años.
Las olas son narcóticas, me llaman
Yo soy, yo soy,yo soy
toda la noche. Descalza
te camino por la espalda.
A la mañana corro por la cabaña,
de una puerta a otra, jugando a perseguirnos.
Ahora me tomas por los tobillos.
Ahora vas trepando por mis piernas
hasta que atraviesas la marca de mi anhelo.












Poema: Anne Sexton

Imagen: Allison.











P&I

No hay comentarios: