viernes, 20 de abril de 2007

Proposito


Esta obra contiene descubrimientos que no son ideologìa ni doctrina. Es un llamado urgente a la sociedad industrial: !cratividad!

Al estudiar las cualidades estèticas del hombre, al consignar que el desarrollo masivo de la informaciòn visual ha desintegrado la eficacia de los hombres cultos, al destruir los viejos estereotipos del intelecto, al rechazar definitivamente la esterilidad de los esquemas ideològicos, se hace posible un nuevo y esplendoroso desenvolvimiento humano.

El libro contiene los elementos para justificar històricamente la necesidad de una nueva educaciòn y los medios concretos para conseguirlo,
tomando como principio formativo fundamental la comunicaciòn humana.[...]

El lector, al disentir de mis opiniones de autor improvisado, ira por buen camino para penetrar en las inquietudes que quiero susitar.

La creatividad es històricamente nueva y por ello hubo necesidad de estudiarla, objetiva y sistemàticamente, desde sus fundamentos. Se da en los niños como expresiòn vital y puede llevarse a todas las etapas de la vida como actitud, con tanta sencillez como profundidad, porque es la forma del desarrollo humano y la educaciòn. [...]

En el niño se dan potencialmente todos los elementos educativos. Los juegos contienen todo el proceso formativo humano. Conocerlos es ubicar nuestro tiempo y comprender por què los cambios parecen dejar atràs a la fantasìa, por què las utopìas se desmoronan ante el empuje brutal de nuestra vida diaria.[...]

Ojalà que el educador, el maestro, el pediatra, el antropòlogo, el mèdico social, el artista profesional, los padres de familia y el pùblico en general encuentren aquì una nueva sensibilidad que sirva para recuperar la belleza cotidiana y original de la vida, en una sociedad donde "estar informado" equivale a caer en un nihilismo sin esperanza.



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