lunes, 19 de noviembre de 2007

JUNTO AL LECHO DE MUERTE


EDVARD MUNCH









Viento negro,luna blanca.
Noche de Todos los Santos.
Frìo. Las campanas todas
de la tierra, estàn doblando.
El cielo duro. Y su fondo
da un azul iluminado
de abajo, al romanticismo
de los secos campanarios.
Faroles, flores, coronas,
-¡campanas que estàn doblando!-

...Viento largo, luna grande,
noche de Todos los Santos.
...Yo voy muerto, por la luz
agria de las calles; llamo
con todo el cuerpo a la vida;
quiero que me quieran; hablo
a todos los que me han hecho
mudo, y hablo sollozando,
roja de amor esta sangre
desdeñosa de mis labios.

¡Y Quiero ser otro, y quiero
tener corazòn, y brazos
infinitos, y sonrisas
inmensas, para los llantos
aquellos que dieron làgrimas
por mi culpa!
...Pero ¿acaso
puede hablar de sus rosales
un corazòn sepulcrado?
-¡Corazòn estas bien muerto!
¡Mañana es tu aniversario!-

Sentimentalismo, frio.
La ciudad està doblando.
Luna blanca, viento negro.
Noche de todos los Santos.


JUAN RAMÒN JIMÈNEZ












No hay comentarios: